El protocolo del Gobierno Vasco pone contra las cuerdas el Leioa - Racing
Osakidetza establece una cuarentena de 10 días para la plantilla aunque el protocolo de a RFEF permitiría jugar si no hubiera más de 3 positivos
Santander
El positivo del Leioa que obligó a suspender el partido de Copa ante el RFEF y el de Liga ante el Arenas de Getxo está cerca de cobrarse otra nueva víctima: El Leioa - Racing, previsto para el sábado 7 de noviembre a las cinco de la tarde en Sarriena.
El motivo es que el protocolo del Gobierno Vasco establece una cuarentena obligatoria de 10 días para la plantilla del cuadro vizcaíno, hayan dado o no positivo en las PCR a las que se sometieron tras el positivo del jugador que obligó a suspender el choque copero.
Esta norma es diferente a lo que dice el protocolo de la RFEF para 2ªB, donde si sale 1 caso positivo, antes de que pasen 5 días se deben hacer pruebas a todos los componentes del equipo, y si no hay más de 3 que den positivos en esas pruebas, se juega el partido.
En caso de que se tuviera que suspender ese partido, deberían parar todos 7 días de entrenar y de jugar, tanto positivos como negativos. En estas circustancias, desde el Racing están pendientes de lo que pueda suceder.
Por su parte, los verdiblancos tienen previsto realizar los test de antígenos a su plantilla el jueves. Si no pudiera jugar este fin de semana, no volvería a competir hasta el día 22 de noviembre contra el Laredo en San Lorenzo ya que de por medio está la semana de parón por tener número impar este subgrupo.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...