Los alcaldes pedáneos de València no podrán inaugurar, descubrir placas o aceptar regalos
Los 15 alcaldes de los pueblos de València (pedanías) firman este lunes la guía de buenas prácticas

Casa en El Palmar / Getty Images

Valencia
Esta lunes los 15 alcaldes de los pueblos de València (pedanías) firman la denominada guía de buenas prácticas por la que se comprometen a actuar de forma ética, eficiente, transparente y próxima a la ciudadanía para garantizar la igualdad y solidaridad ciudadana.
Se trata de un documento por el que los alcaldes pedáneos se comprometen a no usar su cargo para favorecer intereses privados, propios o de terceras personas, prohibiendo el favoritismo y el ejercicio de autoridad en beneficio propio. Tampoco podrán inaugurar, ni colocar placa conmemorativas, ni aceptar regalos.
Además se les exige lealtad al alcalde y no promover actuaciones contra el equipo de gobierno. Eso sí, deberán elevar a la alcaldía las propuestas y sugerencias de los vecinos y del pueblo, así como las denuncias y reclamaciones.
Por último están obligados a firmar informes, a ejercer las funciones que le delegue la alcaldía, y a no relacionarse o comunicarse con autoridades y entidades u organismos ajenos a la corporación sin la mediación previa del alcalde.




