La antigua Fe de Campanar abrirá de nuevo sus puertas la semana próxima
Sanidad prevé dotar con 16 médicos y 77 enfermeras la antigua Escuela de Enfermería que se encuentra ya preparada para recibir pacientes
Valencia
La semana que viene se abrirá la antigua escuela de enfermería de Campanar. De esta forma, se contará con 165 camas más para enfermos COVID, o para pacientes de otras dolencias que dejen lugar en La Fe de Malilla para los ingresados por coronavirus.
El anuncio lo hacía el sindicato Comisiones Obreras a la SER y lo confirmaba por la tarde la propia Conselleria de Ana Barceló. El día 28, la Inspección giró visita a las instalaciones y están a la espera de que emita informe para abrir.
El departamento de La Fe tiene preparados los procedimientos tanto para el hospital de campaña como para la escuela de enfermería. A ésta última se enviarán previsiblemente: 16 facultativos, 77 enfermeras, otros 77 Técnicos Auxiliares, 10 celadores y cuatro auxiliares administrativos
Además en el hospital de campaña se va a iniciar otro punto para realizar PCR por las tardes, en principio para atender a centros educativos.
Según estas mismas fuentes sindicales de La Fe, en el edificio de Malilla, toda la torre E está ya destinada a pacientes COVID.
Las cirugías se van a mantener, y aunque empeore la situación, las cirugías de prioridad 1 y las urgentes van a seguir realizándose. El resto, dependerá de la presión asistencial.