Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Fuerte dispositivo policial en León para hacer frente a la protesta contra las restricciones

La policía desplegó un importante dispositivo en el centro de León / Radio León

Castilla y León

La policía ha desplegado este domingo un fuerte dispositivo policial en el centro de León para hacer frente a los posibles disturbios ocasionados por una quedada organizada a través de las redes sociales contra las restricciones anti Covid.

La cita era a las ocho de la tarde en la explanada de Botines. Decenas de jóvenes curiosos se acercaban al lugar atraídos por el jaleo que pudiera organizarse. Entre ellos, también estaban en menor medida personas de edad más adulta que capitaneaban la protesta.

El Ayuntamiento de Ordoño era uno de los objetivos. Los manifestantes prendieron bengalas y se dispersaron por las calles generando cierta sensación de nerviosismo.

Los violentos también estuvieron en la plaza de la Catedral, donde tiraron mobiliario de los locales de hostelería de la zona.

Fueron varios los vecinos que se enfrentaron verbalmente a los manifestantes para hacerles entender que no era la manera apropiada de 'defender al pueblo', que era uno de los lemas de la convocatoria; entre ellos, muchos jóvenes que se encararon a algún manifestante censurando su comportamiento.

La quedada violenta fue organizada a través de un grupo de whatsapp denominado 'Por la Libertad'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00