Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Baixo Miño roza los 150 casos activos por Covid-19

Más de la mitad son de Tui, que tiene una evolución preocupante

Centro de salud de Tui.

Centro de salud de Tui. / M.V.

La comarca del Baixo Miño no se está librando de la extendión de la pandemia de la Covid-19 por todo el área sanitaria de Vigo. La situación más preocupante la tiene Tui, con 83 positivos en estos momentos, 66 de ellos en la última semana. Ninguno de estos casos activos por coronavirus procede de las residencias. Enrique Cabaleiro, alcalde tudense, se queda también en lo positivo con que ningún aula de los centros escolares está cerrada.

En alerta roja entraron el pasado sábado Tomiño y A Guarda. En el primer municipio, lograron hablar esta mañana con el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente quien les ha informado de 29 positivos por Covid-19. Sandra González, alcaldesa de Tomiño, ha señalado en Hoy por Hoy Baixo Miño que está situación era previsible viendo lo que ocurría en otros municipios. Para que ningún joven se quede atrás en este curso, el Concello inaugurará la próxima semana el aula de estudio y acceso a Internet en la Casa da Cultura.

En A Guarda, no tienen datos oficiales del Sergas, pero sí conocen a través del centro de salud que en los últimos tres días se detectaron 16 nuevos positivos. El alcalde Antonio Lomba asegura que el rastreo no está funcionando, al igual que el comportamiento de algunas personas en cuarentena.

En alerta amarilla sigue O Rosal y se mantiene en el nivel más tranquilo Oia. Un oásis en la expansión del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?