Economia y negocios

La banda del hermano de Sinaí Giménez reconoce el robo de un alijo de cocaína a narcos arousanos

Todos los acusados, salvo un Guardia Civil presuntamente implicado, reconocieron haber robado medio kilo de cocaína a unos narcotraficantes arousanos simulando un control de la Guardia Civil

El hermano de Sonaí Giménez, Marino, sentado en el banquillo de los acusados durante su comparecencia de este lunes en donde reconoció haber participado en el robo de un alijo de medio kilo de cocaína. / Felipe Troitiño

Vigo

Juicio a una banda liderada por un hermano de Sinaí Giménez, Marino, acusada de intentar robar un alijo de cocaína a unos narcotraficantes con la ayuda de un guardia civil.

Después de varios intentos fallidos en los últimos meses este lunes por fin sí se ha podido celebrar la vista. Marino Giménez y el guardia civil han comparecido presencialmente en la sección quinta de la Audiencia provincial. El agente de la benemérita ha sido el único que ha negado su participación en la trama. Otras tres personas, entre ellos Marino, sí lo han admitido y se han reconocido en las conversaciones telefónicas intervenidas por lo que verán reducidas sus penas de forma sustancial tras llegar a un acuerdo con el fiscal. Un sexto acusado está declarado en rebeldía.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, en enero de 2014 el grupo planearon asaltar a unos narcotraficantes y quitarles medio kilo de cocaína que luego distribuirían por su cuenta. Para ello, simularon un control de la Guardia Civil en una gasolinera de Mos para interceptar a los narcotraficantes a los que perseguían para hacerse con la sustancia estupefaciente. En ese momento, agentes de la Policía Nacional que seguía los pasos de los asaltantes abortaron la operación y detuvieron a los procesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00