Se inicia el expediente de contratación para el boulevard que conectará la Estación del AVE con el centro
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado varios obras por más de 150.000 euros y el contrato para la elaboración del inventario del Ayuntamiento de Ciudad Real, entre otros asuntos

La viceportavoz municipal ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local / Cadena SER

Ciudad Real
En Ciudad Real, se inicia el expediente de contratación para la ejecución de las obras de la calle Santa María de Alarcos, que conectará la Estación del AVE con el centro de la ciudad. El valor estimado será de 1 millón de euros. Este lunes lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local.
El proyecto, participado por los vecinos del barrio de El Pilar, contempla un carril bici y una calzada para vehículos, en un solo sentido, separando la zona de tránsito de peatones y ciclistas con una zona verde, "configurando un boulevard moderno y vanguardista" como ha destacado la viceportavoz del gobierno, Mariana Boadella.
Además, en el primer tramo se derribará parte del actual muro del parque del Pilar y se introducirá una parte del parque, con un edificio que hay en la zona, dentro de la plaza que será la conexión del AVE y en la calle Virgen de Begoña se ampliará el parque, proyectándose una zona de juegos infantiles y de recreo. Además se renovará la red de abastecimiento de agua potable.
Obras por más de 150.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado, por otra parte, diversas obras por más de 150.000 euros. Se trata de la recuperación de la cubierta del edificio del Mercado, dañada por la granizada del 11 de agosto; la mejora de la pista deportiva del Barrio de Los Rosales y la pavimentación de la calle Obispo Estenaga.
También se han aprobado los inicios de expedientes de contratación para la pavimentación de la calle Puente Retama y Severo Ochoa y se ha adjudicado a la empresa Estudios Mega S.L. el contrato para la prestación del servicio de elaboración del inventario municipal, que permitirá la gestión integral del patrimonio del Ayuntamiento y las incidencias internas-externas.
Por otra parte, se ha adjudicado la instalación del Árbol de Navidad en la Plaza Mayor a la empresa Jesús Nazareno, por 17.500 euros. Tendrá una altura de 16 metros, iluminado con tecnología led y se prevé que pueda estar instalado a primeros de diciembre. Con ello se quiere animar a comprar en el comercio local.
Además, se ha aprobado la instalación de dos puestos de venta de castañas asadas en la Plaza Mayor desde hoy y hasta el 28 de febrero. Este año, estará condicionada a las normas sanitarias que se impongan.




