Política
Política municipal

Cabanillas ofrece terrenos a la Guardia Civil para un cuartel

Reclaman también la construcción de un nuevo Centro de Salud

Parcela ofrecida a la Guardia Civil (izquierda) / FOTO SER GU

Cabanillas del Campo

 El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ofrece a la Guardia Civil terrenos para la construcción de un cuartel. En el último pleno, además, se ha aprobado una moción para pedir a la Junta de Castilla-La Mancha que recupere el proyecto de nuevo Centro de Salud que se paralizó hace años.

Este ayuntamiento ha tenido conocimiento del interés de la Guardia Civil por construir unas nuevas instalaciones en la provincia destinadas a albergar el Puesto de la zona de Guadalajara (da servicio a los municipios de Cabanillas, Marchamalo, Centenera y Chiloeches), así como todo el destacamento del Subsector de Tráfico. Ante ello, Cabanillas se ha adelantado a ofrecer una parcela municipal de 20.700 metros cuadrados ubicada en la carretera de Cabanillas a Marchamalo y cercana al nuevo parque Elena de la Cruz.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, será trasladada al Ministerio del Interior.

RECLAMAN UN NUEVO CENTRO DE SALUD

Por otro lado, se aprobaba una moción presentada por el edil de Unidas Podemos por la que se insta a la Junta de Castilla-La Mancha a que retome con urgencia el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Salud para Cabanillas.

Cambian los planes ya que el equipo de gobierno de Cabanillas pretendía una ampliación del actual Centro de Salud y así se lo trasladó hace unos días al delegado de la Junta Eusebio Robles. La moción, en cambio, es más ambiciosa y pide que se recupere el proyecto de nuevo Centro de Salud en una parcela que hay junto a la guardería de Tres Torres que se paralizó en 2011 nada más salir a licitación.

Parcela reservada para Centro de Salud / Foto SER GU

Esta moción fue aprobada por los votos de Unidas Podemos, PSOE y PP. Se abstuvo Ciudadanos y votó en contra el concejal de Vox.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00