Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Automovilismo

Monzón: "Hay una mano negra y nos sentimos perseguidos"

Los veteranos deportistas grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) no pudieron materializar sus aspiraciones en el Rally Isla Tenerife que se celebró este sábado 31 de octubre.

Luis Monzon / Rafa León

Las Palmas de Gran Canaria

Como en el pasado Rally Orvecame Norte, el tiempo sin competir en estos tramos pesó en las primeras secciones donde sus rivales marcaron las primeras diferencias. Una penalización de 20’’ en un control horario retrasó a los de Lopesan y Auto-Laca hasta la cuarta posición. Sin posibilidades ya de alcanzar la primera plaza con la que podía impulsar su candidatura al título regional, Monzón y su equipo –que contó de nuevo con el asesoramiento de Dani Solà– decidieron sacrificar las últimas secciones para seguir haciendo pruebas en la configuración de su coche.

“Veníamos con la ilusión de brindar al equipo y Ángel Ramos una victoria en casa, pero nos ha sido imposible. Enrique Cruz imprimió un ritmo altísimo desde el principio y a nosotros nos sigue faltando la confianza que hace falta para atacar con esa intensidad en el principio de un rally. En los dos rallies de Tenerife nos ha pesado el tiempo sin hacer estos tramos, pero también tenemos que seguir trabajando para extraer todo el potencial del Citroën C3 R5”, explicó Monzón al término de esta edición número 46 del Rally Isla Tenerife en el que quedó en cuarta posición.

La próxima prueba, la última de la temporada 2020, será el Rally Islas Canarias en el que Monzón, Déniz y todo el equipo Auto-Laca podrán medirse a los mejores equipos del FIA European Rally Championship y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Se disputará los días 26, 27 y 28 de noviembre.

“En gran medida, nuestra temporada ha estado enfocada a llegar bien preparados al Rally Islas Canarias. Nos queda margen todavía, pero estamos aprovechar el mes que tenemos por delante para estar al nivel que exige una prueba así. Felicidades a Enrique Cruz por un título regional más que merecido y a Yeray Lemes por su triunfo”, añadió el satauteño.

El de Santa Brígida se mostró muy contrariado con lo que ha ocurrido en la semana previa a la prueba del Campeonato de Canarias de Rallys, especialmente en los reconocimientos, puesto que “no ha sido fácil y lo que puedo decir es que detrás de los reconocimientos hay una mano negra, sin citar a nadie, porque me cuesta creer que eso lo haga un aficionado”.

Entiende que la organización de la cita tinerfeña “no actuó bien en el apartado de protección de datos utilizando una información que no debió poner en un tablón de anuncios para que la vea todo el mundo y encima con una multa que no es firme y que se puede recurrir. Esto podría ocasionar que en el Islas Canarias tuviéramos otro problema y como el recurso no está solventando puedes ser sancionado con pérdida de tiempo y pierdes el rally, mientras que después podrías ganar el recurso y el daño ya está hecho. Veremos si denunciamos a la organización por dar información de una institución que no la debería haber dado como es la Guardia Civil, de la que soy fan. No dirijamos el tiro hacia ellos, sino hacia otras personas o otras instituciones”, profundizó el dos veces campeón de España de Rallys de Asfalto.

Admitió que “no he estado a gusto en los reconocimientos y ha habido una persecución a Yeray Lemes sacándole fotos en todos lados para demostrar que era el de un vídeo, cuando no era él. Eso se llama persecución. ¿Quién está detrás? No lo sé, pero hay una mano negra y nos hemos sentido perseguidos. Y no se debería ser así. ¿Que hacemos nosotros ahora cuando vayan a Gran Canaria, les perseguimos nosotros? Las cosas no son así. No sé quién está detrás, pero me parece una locura a lo que estamos llegando. Si este panorama sigue así, no sé lo que haremos. Yo vengo a divertirme y si es así, me quedo en mi casa porque no estoy acostumbrado a esto”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00