Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Patronal

El Ayuntamiento y Fedeto comparten los avances en materia de comercio y hostelería

Analizan la actualidad de algunas infraestructuras

Reunión

Reunión / Ayto Talavera

El Ayuntamiento de Talavera y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) han compartido los avances en materia de comercio y hostelería y han analizado la actualidad de algunas de las infraestructuras fundamentales para la ciudad. Estos temas han sido abordados en la reunión que han mantenido en el Consistorio y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Tita García Élez.

La regidora talaverana ha estado acompañada por las concejalas de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, y la de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez. Por parte de Fedeto, han asistido el vicepresidente, Javier de Antonio; y el delegado de la federación en Talavera, Óscar Hidalgo. Pérez Lozano ha señalado que ha sido una “reunión satisfactoria, porque es importante cuando todos vamos de la mano”.

María Jesús Pérez ha detallado que se ha hablado de todas las exenciones que se han materializado en el sector de la hostelería, las ayudas y acciones que se han tomado en el sector comercial, así como las bonificaciones que se han dado a conocer, recientemente, para los talleres artesanos de Talavera. Igualmente, ha explicado que son una serie de medidas que “demuestran, una vez más, que este equipo de Gobierno está ayudando a sectores que lo están pasando mal”.

El vicepresidente de Fedeto ha calificado como “positiva” la reunión aseverando que todas las cuestiones relacionados con el comercio y la hostelería “nos preocupan”. Por eso, han agradecido todos los datos relacionados con las exenciones fiscales a la hostelería, la regulación en la normativa de terrazas, así como la posibilidad de continuar con algunas de las medidas si continúan las restricciones el año próximo.

En otro orden, la concejala de Comercio y Turismo ha hablado de la ‘app’ que en breve plazo presentará Fedeto y que es “algo muy importante para el comercio online y tradicional” de Talavera y de su comarca. Al respecto, De Antonio ha añadido que esta apuesta por ‘Netpyme’ (nombre de la app) es una “salida hacia un comercio electrónico, positivo y real, una digitalización que desde Fedeto estamos poniendo en mano del comercio y de cualquier empresa”. El vicepresidente ha dicho que es una “plataforma de venta onlline que funciona exactamente igual que Amazon”. Esta alternativa viene a ofrecer a los empresarios otra posibilidad frente a la falta de afluencia de consumidores en las tiendas debido a la situación actual por las restricciones sanitarias.

Al margen de estos sectores económicos, también se han puesto sobre la mesa otros temas como el desdoblamiento de la antigua N-V, en el que “se está avanzando y nos hacen ser positivos”, ha dicho el responsable de Fedeto. Al igual se ha hablado de ferrocarril, donde ha señalado que “se nota el trabajo que se está haciendo”. Aunque estos temas serán abordados en futuras reuniones entre Ayuntamiento y Fedeto, desde el equipo de Gobierno se ha trasladado que se están pendiente de confirmar fecha de reunión con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar en el proyecto del desdoblamiento; así como se ha agradecido al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por todas las gestiones que está haciendo en pro de “uno de los grandes retos que tiene esta ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?