Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Seísmos

La provincia de Alicante registra el tercer terremoto en menos de 24 horas, esta vez en Relleu

Se han producido dos réplicas en Penàguila y Benilloba

Epicentro del terremoto / IGN Sismologia

Alicante

Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Ritcher registrado esta madrugada a las 5.25 horas con epicentro en Relleu, en la comarca de la Marina Baixa y ha sido percibido por la población en numerosas localidades de Alicante y del sur de Valencia.

La página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu, Torremanzanas (l'Alacantí) y Benifallim (l'Alcoià) y ha sido notado en gran parte del norte de la provincia de Alicante y algunas ciudades del sur de Valencia.

La sacudida ha durado unos cinco segundos y le han seguido dos réplicas de menor intensidad (2 grados cada una y epicentro en Penàguila y Benilloba) , sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

Según el testimonio de algunos internautas en la red social Twitter, ha despertado y sobresaltado a numerosos vecinos del entorno del epicentro y ciudades más alejadas como Alcoy, Benidorm, Xixona y hasta Gandía, en la provincia de Valencia.

Se trata del movimiento telúrico que es claramente percibido por la población en poco más de 24 horas en la provincia de Alicante, tras los dos con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a Torrevieja del pasado domingo a las 20.55 horas (magnitud 2,6 en la escala Ritcher) y del lunes a las 4.07 (2,5).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00