Economia y negocios

A concurso cinco proyectos valorados en más de medio millón

El Ayuntamiento saca a licitación de nuevo las obras de accesibilidad y un circuito recreativo en La Calabaza

También están en plazo de recibir ofertas los proyectos de una pasarela peatonal entre el parque General Gutiérrez y el estadio El Montecillo, la remodelación de los Jardines de Don Diego y reurbanización de la Avenida de Burgos

El proyecto de remodelación de los Jardines y aledaños ee una de las licitaciones en plazo / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda saca de nuevo a contratación las obras para adecuación de vías públicas para adecuarlas a la normativa de accesibilidad que quedaron desiertas el mes pasado. El Consistorio había sacado a concurso paralelamente el mantenimiento y reparación de las vías públicas urbanas que más lo necesiten, que ha sido recientemente adjudicada a Blasgon, y el rebaje de aceras u otros trabajos relacionados con la accesibilidad de muchas calles que no cumplen con ello. Esta última parte no pudo adjudicarse, puesto que sólo se presentó una empresa, que optaba también a la otra, incumpliendo las bases, que no lo permitían. La Junta de Gobierno Local volvía a licitarlo el viernes con un precio base de casi 250.000 euros y con un plazo de presentación de plicas que termina el 16 de noviembre.

En esta última Junta de Gobierno se aprobó también sacar a licitación la creación de área recreativa, circuito deportivo y señalización de senderos del monte de La Calabaza, que sale por 150.000 euros con un plazo hasta el 19 de noviembre para presentar ofertas.

Hay otras obras públicas o servicios en plazo de recabarlas. Una de ellas es la redacción del proyecto de ejecución de un paso peatonal para conectar el parque General Gutiérrez con estadio municipal El Montecillo, que tiene un presupuesto de licitación de 25.000 euros, y también el diseño y redacción del proyecto de reforma del entorno de los Jardines de Don Diego y de la reurbanización de la Avenida de Burgos, en los que los recursos del Colegio de Arquitectos de Burgos han obligado al Consistorio a modificar los pliegos. Salen a concurso por casi 100.000 y 25.000 euros respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00