Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

"Los casos han subido de manera muy rápida"

El primer edil afirma en Radio Azul que la localidad estaría, actualmente, en torno a los 130 infectados

Valentín Bueno

Valentín Bueno / Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha asegurado que comparte preocupación sobre la situación con la gerente del Hospital, Caridad Ballesteros, ya que en las últimas semanas se ha experimentado un incremento importante de los casos. Bueno dice que, actualmente, la localidad estaría alrededor de las 130 personas infectadas.

"Nuestras cifras las teníamos bien durante todo el verano y principios de septiembre y octubre. Estábamos sobre los 20 y hemos subido alrededor de los 130. Desde la gerencia me dicen que, más o menos está estabilizado, pero el tiempo apremia", asegura el alcalde.

Trabajar para evitar el colapso del hospital

Por ello, dice, lo más importante es no colapsar el hospital, que da asistencia a gran parte de nuestra comarca. Los últimos datos que proporciona la Junta dicen que habría 15 ingresados Covid en el centro sanitario.

Y según lo que dice el alcalde, que ha hablado en las últimas horas con la gerente, es que no hay pacientes Covid en UCI y que habría un par de ingresos menos por infección: "la situación es complicada porque nos jugamos mucho en estos días".

Incremento rápido de casos

Hace dos semanas el alcalde daba un toque de atención a la ciudadanía por la subida de casos, pero decía en Radio Azul que estaban muy lejos de ningún nivel. 5 días después, la localidad entraba en nivel 2.

Sobre ello, Bueno ha dicho en nuestros micrófonos que, en ese momento, no estaban cerca del nivel 2, pero los casos subieron muy rápido.

"Los datos que nos preocupaban eran porque se habían doblado los casos, sobre las 40 personas, y estábamos muy lejos de ese nivel. En las últimas semanas han aumentado mucho", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?