Los hosteleros del Bierzo consideran 'terrible' el nuevo cierre del sector
Acusan a la Junta de tomar 'la vía fácil' en lugar de haber dotado de más recursos sanitarios a la comunidad durante el verano

Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco / Radio Bierzo

Ponferrada
Castilla y León decreta el cierre a partir del viernes y de todos los establecimientos de hostelería, grandes centros comerciales y gimnasios. Es la decisión avanzada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ante el aumento exponencial de casos desde principios de octubre
La medida se ha recibido como un jarro de agua de fría entre los hosteleros que temían una medida que, además, reconocen , no pone ningún tipo de solución para un sector que se conformaría con finalizar el año, en el mejor de los casos, sin pérdidas.
De hecho, la hostelería nacional y provincial está llamada a secundar el jueves una protesta en Valladolid a la que acudirán los restauradores del Bierzo. Su portavoz, Angela Figuero reconoce que la decisión es 'terrible', pero, especialmente, porque el sector paga la falta de previsión de la administración. 'Cerrar es lo más fácil y es mejor que paguen otros el hecho de que no hayas aprovechado el verano para poner más camas y recursos en los centros sanitarios', lamenta.
Aunque los hoteles permanecen abiertos y los clientes pueden utilizar los servicios de restauración, lo cierto, es que el cierre perimetral de la comunidad autónoma y la clausura de la restauración y la hostelería ya ha hecho que sólo se sobreviva con los clientes de empresa. El puente de todos los Santos ha sido un fiasco 'Hemos estado casi a cero' señala después de reconoce que la aplicación de los ERTE no solventa el resto de pagos a los que debe hacer frente cualquier negocios de este tipo.




