, 28 de de 2020

Otras localidades

Homeless Film Festival

Bizitegi organiza la quinta edición del Homeless Film Festival en su cuarenta aniversario

El festival de cine y teatro social de referencia en Euskadi propondrá dos jornadas variadas y una programación para todos los públicos los días 18 y 19 de noviembre.

Mónica Fandiño, responsable comunicación de Bizitegi, Miren Gabantxo, doctora en publicidad UPV, Iñigo Cobo, director Festival Santurzine y Eider Aznar, jefa de estudios de Begoñazpi Ikastola durante la presentación de la quinta edición de Homeless Film Festival.

Mónica Fandiño, responsable comunicación de Bizitegi, Miren Gabantxo, doctora en publicidad UPV, Iñigo Cobo, director Festival Santurzine y Eider Aznar, jefa de estudios de Begoñazpi Ikastola durante la presentación de la quinta edición de Homeless Film Festival. / Bizitegi

La quinta edición de Homeless Film Festival pone el acento en la visibilidad e inclusión de las personas sin hogar y personas en situación de exclusión social.  Este año condicionado por las limitaciones derivadas de la pandemia, por lo que la entrada al recinto estará limitada.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, BBK y la Universidad del País Vasco y en esta edición presenta el documental “La vida en el centro” realizado con motivo del 40 aniversario de Bizitegi.

La obra dirigida por Iñigo Cobo pretende ser un relato sobre el pasado mirando al futuro de nuestra sociedad y narra las vivencias de las distintas personas que componen el colectivo de Bizitegi, desde personas usuarias hasta personas trabajadoras o voluntarias

“La realidad de la exclusión o del sinhogarismo está en todas partes pero no la vemos”, ha apuntado Cobo, que además de sensibilizar pretende normalizar una realidad que existe pero no se ve.

Resto de la programación

El 18 de noviembre por la tarde se proyectarán los cortometrajes seleccionados en la sección Kalean del Festival Santurzine, así como los cortometrajes finalistas realizados por el alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de UPV/EHU. Además, la compañía Zenbatu de Bizitegi ofrecerá la obra teatral 'No te rindas'.

La jornada del 19 de noviembre se destinará íntegramente al cine. Durante la mañana se proyectarán cortometrajes sobre la realidad de las personas sin hogar, además de los cortos finalistas del concurso escolar donde ha participado alumnado de Artxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola, IES Ibarrekolanda e IES Rekalde.

En su clausura Bizitegi presentará su documental del 40 aniversario Bizitegi ‘La vida en el centro’.

Emisión en directo

Por las mañanas, las actividades estarán destinadas a colegios y otras entidades, y serán solamente vía streaming. Por las tardes, en cambio, estará abierto a la ciudadanía hasta completar el aforo máximo de 100 personas.

De esta manera, con la intención de ofrecer el festival a todos los públicos, el mismo se retransmitirá íntegramente vía streaming por los canales de Bizitegi, realizándose la inscripción a través de la plataforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?