Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Revista Forbes

Amancio Ortega vuelve a encabezar la lista Forbes como el hombre más rico de España

Su hija Sandra posee la segunda fortuna del país y se convierte en la mujer que encabeza la lista

Amancio Ortega

Amancio Ortega / Europa Press

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Mercadona, Juan Roig. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista 'Forbes'.

Un año más, la lista 'Forbes' española está encabezada por el dueño del 60% de Inditex, cuya fortuna, 6.000 millones inferior a la de 2019, equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación.

De hecho, esta semana Ortega ha ampliado su fortuna al ingresar este lunes casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonará el gigante textil este año a sus accionistas, un 60% menos que los 1.626 millones percibidos en 2019 en dos pagos y en un contexto diferente al actual.

Por detrás del fundador de Inditex se coloca su hija Sandra, con una fortuna de 5.600 millones de euros. Esta última edición incluye la incorporación de 17 nuevos nombres propios, entre ellos los hijos del fallecido Manuel Jove, Felipa y Manuel Jove Santos, en el puesto 42, propietarios de Inveravante, con 500 millones cada uno.

Asimismo, este año la lista se ve impactada por la crisis derivada del coronavirus que ha afectado a todos los sectores, pero en especial al sector turístico.

Es el caso del presidente de Iberostar, Miguel Fluxà, que desciende del puesto cuatro al diez con 1.500 millones, un 50% menos que en 2019. Junto a Fluxà, otro de los grandes representantes del sector hotelero, el fundador y presidente de la cadena hotelera Meliá, Gabriel Escarrer, también ha bajado, al descender del puesto 27, con 1.000 millones en 2019, al 52 con 425 millones este año.

El sector de la automoción también es uno de los más afectados por la crisis económica, y en este caso, los hermanos Francisco Riberas y Juan María Riberas, principales accionistas del grupo cotizado Gestamp, caen a los puestos puestos 22 y 23, y la valoración de sus participaciones empresariales y otros activos baja de entre 1.400 y 1.500 millones a 1.100 millones.

Además de empresarios, la Lista Forbes también recoge la fortuna de rostros conocidos del mundo de la cultura, la música o el deporte en España. El cantante Julio Iglesias, sigue liderando el ránking, con 800 millones de euros, y sube del puesto 37 al 29, mientras que Carmen Thyssen ocupa el puesto 37 con 600 millones

En cuanto al deporte, Rafael Nadal figura en la lista de ricos de Baleares con 160 millones. Aquí se incluye al resto de miembros de la familia, que suman entre todos 275 millones de euros.

También destaca Fernando Alonso en la lista de ricos de Asturias, con 170 millones, y el futbolista Andrés Iniesta, que aparece en la lista de ricos de Castilla-La Mancha, con 70 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?