Sociedad
Colegios

Campaña contra la reforma educativa de las familias de alumnos de centros privados

Bajo el lema "Máis Plurais, Máis libres, Máis iguais" han convocado un calendario de protestas, la primera el día 10 ante la Delegación del Gobierno

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá / Pool EUROPA PRESS

A Coruña

Las ANPAS de alumnos de colegios concertados y privados de A Coruña ponen en marcha una campaña contra la reforma educativa que quiere llevar a cabo el Gobierno. Bajo el lema "Máis Plurais, Máis libres, Máis iguais" han convocado un calendario de protestas, la primera el día 10 ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

Estas asociaciones de madres y padres consideran que la reforma supone un retroceso en los derechos de las familias en la elección de centro para sus hijos. 

Se oponen a que la asignatura de Religión deje de ser evaluable y denuncian que el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez está avanzando en su reforma de la educación sin consenso y en plena pandemia. A nivel estatal, desarrollan una campaña de recogida de firmas a través de la Plataforma "Más plurales" y, entre las iniciativas previstas, colgarán un lazo naranja en las fachadas de muchos centros concertados y privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00