Sociedad
Xàbia

Incivismo durante la noche de Halloween

La Policía Local desmanteló cuatro fiestas privadas y abrió expediente a cuatro locales de restauración

Imagen de archivo de la Policía Local de Xàbia, este mes de agosto pasado. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El fin de semana pasado, de celebración de Halloween, fue uno de los peores en cuanto a casos de incivismo en Xàbia desde que comenzó la pandemia.

La Policía Local atendió, la noche del sábado, hasta 40 requerimientos, cifra incluso superior a las del mes de agosto.

Asimismo, se desmantelaron cuatro fiestas de carácter privado, se sancionó a 3 personas por estar en la calle en horario de toque de queda y a otras dos por no llevar la mascarilla.

El Ayuntamiento de Xàbia vuelve a apelar a la responsabilidad individual para luchar contra la COVID-19, una crisis en la que el comportamiento individual es casi tan importante como las decisiones que pueden tomar los gobiernos ya que solo cumpliendo las medidas higiénicas y de distanciamiento social se puede contener la epidemia.

Hostelería y restauración

En cuanto a la hostelería y restauración, la Policía Local levantó cuatro actas por incumplir las medidas más básicas: no utilizar la mascarilla para atender al público, dar servicio en barra y montar mesas para más de seis comensales.

Un restaurante de la carretera del Portitxol incluso tenía en marcha una gran fiesta de Halloween en la que participaban decenas de menores.

Ante estas situaciones producidas, el Ayuntamiento de Xàbia ha reaccionado y ha anunciado que retirará la concesión para utilizar el espacio público como terraza a los locales de hostelería y restauración que incumplan las medidas de prevención sanitaria por la COVID-19.

La primera sanción será 30 días sin poder montar la terraza y en caso de reiteración, se revocará el permiso de forma definitiva.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que "todos hemos poder de nuestra parte" para que no se descontrole el virus e insiste en que hay negocios muy perjudicados e incluso cerrados totalmente -como los pubs y discotecas- por lo que no se puede consentir que haya otros que muestren una total falta de respeto por la salud colectiva y dañen a la gran mayoría de empresas del sector que sí están cumpliendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00