Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los sindicatos de estudiantes de la UMH se concentran en contra del pago de las tasas

La concentración se ha convocado para el próximo martes después de que la UMH haya dado un plazo de diez días para abonar las tasas cuando las becas se han resuelto provisionalmente

UMH

UMH / Radio Elche Cadena Ser

Los sindicatos de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, FEU (Frente de Estudiantes Unificado) y BEA (Bloc d'Estudiants Agermanats), así como la coordinadora Escudo Estudiantil han convocado una concentración el próximo martes 10 de noviembre a las 12:30 horas en el edificio Altabix.

Tiene como objetivo manifestar su malestar después de que el centro concediese la prórroga del pago de las matrículas hasta que se resolvieran las becas de la Generalitat y de la propia universidad. Ahora, se ha dado un plazo de diez días para abonar las tasas, cuando las becas se han resuelto de manera provisional.

Los sindicatos denuncian que la universidad ha mandado un correo a todo el alumnado dando un plazo que consideran "irrisorio" en el estado actual de crisis económica. En un comunicado advierten que esta decisión podría dejar a muchos estudiantes fuera de la universidad.

Estas organizaciones aseguran que están dispuestas a realizar toda la presión posible para que se revoque esta medida y para que se puedan convenir los términos según las condiciones de cada estudiante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?