Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mosquitos

Novelda recibe una subvención de Diputación para el control de plagas de mosquitos

El tratamiento se centrará en la ejecución de tratamientos en zonas húmedas del extrarradio

Actuación contra el mosquito tigre en Novelda

Actuación contra el mosquito tigre en Novelda / Ayuntamiento Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha recibido, dentro de la línea de subvenciones que Diputación Provincial de Alicante destina al control de plagas en los municipios de la provincia, 8.400 euros para la ejecución de tratamientos de control de plagas de mosquitos.

La actuación, subvencionada al 100%, será desarrollada por la actual empresa de control de plagas municipal, y se centrará en la ejecución de tratamientos en zonas húmedas del extrarradio, como el río Vinalopó, las ramblas de la Morachel y Cucuch y los parajes de Fuente la Reina, Campet, Casas de Sala, la Tejera y Los Molinos, complementando actuaciones no contempladas en el contrato ordinario.

Los trabajos de control, en los que se aplican técnicas de larvicidas y adulticidas mediante medios terrestres, con tratamientos de plaguicidas biológicos de baja toxicidad, persiguen tanto la eficacia como el respeto al medio ambiente para contener las fases larvarias del mosquito.

Mélani Sánchez, concejala de Salud, ha solicitado la colaboración ciudadana para el control de la presencia de mosquitos, “especialmente el mosquito tigre que puede transmitir enfermedades infecciosas”, manteniendo una vigilancia de zonas de acumulación de agua, tanto de grandes extensiones (piscinas o balsas sin cloración), como de pequeñas, con bebederos de animales, recipientes, pequeños imbornales o maceteros. Sánchez ha insistido en que ante cualquier indicio de plaga los ciudadanos se pongan en contacto con la concejalía de Medio Ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?