Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Gatos callejeros

Elda controla las colonias de gatos callejeros y esteriliza 187 gatos mediante el método CES

El consistorio lleva a cabo esta medida desde 2018 que permite controlar las colonias de gatos sin propietarios

Gatos callejeros

Gatos callejeros / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha gestionado la esterilización de 187 felinos -101 gatas y 86 gatos– dentro del programa CES, un programa de Captura, Esterilización y Suelta, que permite el control de las colonias de gatos callejeros.

El programa, que lleva realizándose desde 2018, se realiza tras la adhesión del Ayuntamiento de Elda a las ayudas de la Diputación de Alicante para el control de las colonias urbanas de gatos callejeros.

En concreto, en 2020 se ha concedido más de 12.000 euros, importe destinado a la gestión del método CES, cuyo objetivo es evitar la sobrepoblación de felinos, pero de forma efectiva y segura para el animal. Un método que, además, resulta eficaz para evitar molestias y ruidos por peleas o marcajes.

Además de la implantación del método CES, el ayuntamiento continúa colaborando con la asociación Gatitos en Apuros para la puesta en marcha un sistema de alimentación controlada de los felinos, que permita la alimentación segura de los animales, evitando problemas de salubridad en las calles. Anabel García, edil de Protección Animal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?