El primer vídeo de Cultura Viva de Gandia está dedicado a la danza
El vídeo está dirigido y producido por Jordi Estevan y Julián López con la coreografía y dirección artística de Sonsoles Borja

Vídeo de Cultura Viva dedicado a la danza / Àlex Oltra

Gandia
El consejo de reactivación cultural de Gandia, nacido a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 para apoyar al sector, ha presentado una nueva iniciativa llamada "Cultura Viva". Se trata de una serie de vídeos que se publicarán cada dos meses a través de las redes sociales para poner en valor cada una de las disciplinas artísticas. El primero de ellos está dedicado a la danza.
El consejo de reactivación cultural de Gandia, que cuenta con representación de los sectores culturales de la ciudad y los grupos políticos municipales, ha inaugurado este nuevo proyecto con un vídeo dedicado a la danza.
El vídeo está dirigido y producido por Jordi Estevan y Julián López y en él participan bailarines profesionales de proyección internacional bajo la coreografía y dirección artística de Sonsoles Borja. El corto fue grabado durante tres días en lugares emblemáticos de la ciudad como la platja Nord, la Marjal o el Palau Ducal dels Borja, entre otros.
El concejal de Cultura de Gandia, Nahuel González, ha indicado que la cultura en la ciudad es "un bien de primera necesidad" y ha asegurado que, "ahora más que nunca", hay que darle apoyo y reivindicarlo. El edil ha señalado además que van a continuar programando cultura en Gandia con la máxima seguridad posible.
Cabe recordar que el departamento de Cultura de Gandia tiene en marcha una línea de ayudas directas de 300.000 euros al sector, que se pueden solicitar hasta finales de este mes, además de una bolsa de artistas locales.




