Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Obituarios

Fallece el joven Jonathan Lorente tras luchar durante varios años contra un cáncer

Ha luchado durante años contra un cáncer

Jonathan Lorente en una fotografía de archivo.

Jonathan Lorente en una fotografía de archivo. / Rodrigo Molero

Jonathan Lorente ha fallecido esta tarde como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hacía ya varios años. Una noticia dolorosa para la región no solo por la juventud de Lorente, sino por la gran lucha que ha mantenido contra su enfermedad durante los últimos años.

Hace ya varios meses, concretamente en septiembre, Jonathan concedía su primera entrevista en Radio Guadix Cadena SER. No solo para hablar sobre su enfermedad, sino para pedir ayuda para intentar salir adelante. A partir de entonces, el joven comenzó a recibir ayuda de cientos de personas de todos los puntos de la geografía Española. Sobre todo de la comarca de Guadix, donde los vecinos y vecinas hicieron todo lo posible para intentar paliar los dolores que padecía.

Lorente tuvo que llevar a cabo un tratamiento que era demasiado caro, pero las redes sociales le ayudaron

De hecho, se llegaron a crear grupos en las redes sociales sin ánimo de lucro de ayuda a Jonathan Lorente. Gracias a ello, el pasado 2 de septiembre comenzó el costoso tratamiento para hacer frente al cáncer que llevaba arrastrando desde hacía varios años. Sin embargo, cada sesión del tratamiento era demasiado cara, por lo que necesitaba disponer de unos 15.000 euros para poder continuar su tratamiento.

A partir de entonces, el joven comenzó a recibir todo tipo de donaciones para poder costear el tratamiento. Sin embargo, dos meses después de comenzar dicho tratamiento, el protagonista de esta historia ha fallecido.

Más información en Radio Guadix Cadena SER 101.8 FM

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?