Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La familia del hombre decapitado cree que el presunto autor del crimen "lo tenía amenazado"

Elisabeth, sobrina de la víctima, asegura que los dos hombres se "conocían del barrio" Pio XII de la capital, pero no eran amigos. Subraya la "sangre fría" del detenido

Elisabeth, sobrina de la víctima

Elisabeth, sobrina de la víctima

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201103131825435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

A las once de la mañana ha pasado a disposición judicial el hombre detenido por supuestamente haber decapitado a su vecino, con cuya cabeza, metida en una bolsa, se paseó por la calle a plena luz del día, hasta dejarla junto a un contenedor para sorpresa de algunos viandantes.

El detenido, apodado el 'mexicano', ha sido puesto a disposición del juez, tras concluirse el atestado policial que venía elaborando el grupo encargado de la investigación durante todo el fin de semana.

Custodiado por la policía ha sido trasladado hasta el Palacio de Justicia de Huelva, donde ha quedado a cargo del titular del juzgado de Instrucción Número 4, que lleva la investigación, quién le ha tomado declaración.

El detenido, de unos 50 años, por presuntamente decapitar a su vecino estaba en las dependencias de la Comisaría desde el sábado por la noche cuando fue detenido. Le constan múltiples antecedentes policiales y penales tanto aquí, en España, como en México, país en el que estuvo viviendo durante más de una década.

El sábado se paseó a mediodía con la cabeza de su vecino metida en una bolsa, que mostró a varios vecinos por la calle. Cuando se percató de que la gente se había dado cuenta de que se trataba de una cabeza humana, la dejó junto a un contendedor y huyó. La Policía lo detuvo en su vivienda sobre las nueve de la noche, donde estaba también el resto del cuerpo de la víctima.

A las puertas del juzgado ha estado la sobrina de la víctima, Elisabeth, quien asegura que la familia está "destrozada", especialmente su madre, que era quien más estaba pendiente de su tío. Él pertenecía a una familia de ocho hermanos, uno ya fallecido.

Elisabet afirma que su tío y el presunto asesino se conocían del barrio, pero que "no eran amigos" y que notaron a su tío nervioso en los últimos días, desde que supo que el presunto autor del crimen había regresado a Huelva tras su estancia en México. Nadie se explica lo que ha ocurrido, pero creen que lo tenía "amenazado".

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00