Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

La ampliación de las urgencias del Hospital de Jerez estará lista en tres semanas

La presión sanitaria supera ya a la de la primera ola de Covid

Estructura que se está levantando en el Hospital de Jerez

Estructura que se está levantando en el Hospital de Jerez / Radio Jerez

El SAS empieza a activar el plan de contingencia en el Hospital de Jerez para ampliar los ingresos por urgencias en el centro sanitario. Ya ha comenzado la instalación de una estructura de hasta cuatro módulos en el exterior del edificio con la idea de aumentar la sala de observación de Urgencias. 

Según fuentes del SAS, la construcción de los módulos prefabricados durará tres semanas de manera que estén disponibles a finales de mes, fecha en la que se espera una mayor frecuentación por la coincidencia de la COVID y la gripe estacional. Desde la Junta subrayan que se trata de una actuación preventiva ante la posibilidad  de que se dispare el número de ingresos en este centro sanitario con la llegada del frío y el aumento del numero de casos de Coronavirus.

Y es que la presión sanitaria en el Hospital de Jerez aumenta y se superan ya las cifras registradas en la primera ola del Covid. Ya está abierta una cuarta planta con pacientes con coronavirus y se está preparando ya una quinta, ante el incremento del número de casos que se ha registrado en los últimos días.

Para hacernos una idea de la actual situación, en los peores momentos de la primera ola, en abril, solo se abrieron en el hospital jerezano tres plantas para pacientes de Covid y en UCI llegaron a estar ingresados 13 pacientes, frente a los 15 que hay hoy. Según fuentes sindicales, la situación se ha agudizado este fin de semana, coincidiendo con el puente festivo, y en solo tres días, desde el viernes se ha duplicado el número de pacientes ingresados por Covid en el Hospital de Jerez, pasando de 36 a 70 las personas que están hoy en alguna de las cuatro plantas del centro en las que se atiende a las personas con Covid.

Este incremento de la presión asistencial ha provocado ya que el SAS haya decidido aplazar intervenciones quirúrgicas que estaban programadas en el Hospital de Jerez para estos días, aunque se mantiene la actividad en las consultas externas. Además, tal y como sucedió hace unos días, no se descarta que esta semana se deriven pacientes con otras patologías al hospital de San Carlos de San Fernando.

También preocupa la situación del personal sanitario con 151 profesionales aislados en todo el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste y Sierra, 64 de ellos con positivo por Covid.

A pesar de estos datos, fuentes sindicales consultadas por esta redacción niegan un “colapso” del Hospital de Jerez. Gustavo Domínguez, delegado sindical del Csif en el distrito Jerez-Costa Noroeste, habla de “saturación elevada”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?