Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Arte

Manuel Olveira da por hecho su adiós del Musac

La Junta no le ha notificado la convocatoria de un concurso público para cubrir su puesto

Los recortes encorsetan al MUSAC (03/11/2020)

Los recortes encorsetan al MUSAC (03/11/2020)

18:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604410919_251886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Manuel Olveira da por hecho su adiós del MUSAC. Después de haberse enterado por la prensa de que la Junta está organizando un concurso público para ocupar su plaza, el actual director asegura que no se va a presentar a la convocatoria. Cree que la consejería de cultura ha tenido la posibilidad de renovar su contrato y que, si no lo ha hecho, y tampoco le ha avisado del concurso convocado, es porque "no están conformes" con la gestión realizada durante los últimos ocho años.

La situación coincide en el tiempo con el tijeretazo drástico que la consejería, a través de la Fundación Siglo, ha aplicado a los presupuestos del MUSAC. 400.000 euros menos con los que contará el museo que han obligado al centro a reducir a la mitad las exposiciones previstas para esta temporada. La propia Mesa sectorial de arte contemporáneo, compuesta por los principales agentes del sector en toda España, han alertado de esta reducción presupuestaria, augurando una pérdida de relevancia del MUSAC dentro del panorama artístico nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00