Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los hosteleros ganan 64 millones con el puente, los comerciantes hablan de "catástrofe"

Hostelería Madrid dice que han aumentado un 10% los ingresos, la Asociación Empresarial del Comercio Textil aseguran que no tienen beneficios y que están tirando de ahorros

Imagen de recurso de terrazas de hostelería.

Imagen de recurso de terrazas de hostelería. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

El resumen del Puente de Todos los Santos podría ser para hosteleros y comerciantes del textil que los madrileños han ido de bares pero no de tiendas. "Hemos facturado un 10% más de lo que veníamos facturando habitualmente en los últimos fines de semana pero seguimos a la mitad de lo que ganábamos antes de la Covid-19. Pero estamos satisfechos, subraya Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid. "La sensación generalizada es que el puente ha ido entre mal, muy mal y catastrófico. Se ha visto más gente paseando pero no se ha transformado en venta", explica Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid (ACOTEX).

Los hosteleros dicen que han facturado 64 millones de euros y quieren ahora que el Ayuntamiento de Madrid les permita colocar mamparas en las terrazas para evitar el frío.

Los comerciantes del textil aseguran que con la pandemia han cerrado un 25% de estas tiendas, que no tienen beneficios sino que están tirando de ahorros y piden al alcalde, José Luis Martínez Almeida, o a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso que hagan "lo que ha hecho la alcaldesa de París que ha pedido a los parisinos que no compren en Amazon y que se dirijan a sus tiendas de proximidad porque es verdad que puede haber una catástrofe de que haya un cierre centralizado del comercio", añade Zamácola.

También reclaman no pagar la tasa de basuras, el IBI o el impuesto de actividades económicas mientas sigan sufriendo los efectos económicos de la pandemia y al Gobierno estatal le reclaman dejar de pagar las cuotas a la Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?