Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
MOTRIL

Aumenta a 19 el número de contagiados por Covid en la residencia de mayores de San Luis de Motril

El área sanitaria sur de Granada incorpora a su plantilla 25 nuevos rastreadores para reforzar la atención primaria. Los ingresos en el hospital de Motril siguen en aumento

Imagen de la entrada principal de la residencia de San Luis de Motril

Imagen de la entrada principal de la residencia de San Luis de Motril / Cadena Ser

Tras declararse durante el fín de semana un brote con 11  contagiados por coronavirus en la residiencia  de San Luis de Motril el número de positivos sigue aumentando cada día. Los positivos por Covid en el centro de mayores  asciende ya a 19 personas: 11 residentes y 8 trabajadores tras la realización de pruebas PCR a la totalidad de la plantilla y residentes.

Los profesionales sanitarios han procedido al aislamiento de los casos positivos y desde el ayuntamiento de Motril  se han incrementado las tareas de limpieza, desinfección e higienización de las instalaciones del centro residencial de personas mayores, como ha confirmado a la SER la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Desde el área de Acción Social del Ayuntamiento se ha anunciado igualmente un refuerzo de la plantilla con la contratación de 5 nuevos auxiliares de enfermería, mediante la tramitación urgente de expedientes contratación. Además, la primera edil, ha solicitado que se implementen medidas para la medicalización de la residencia, decisión que corresponde a las autoridades sanitarias.

García Chamorro también ha informado a los portavoces de los grupos políticos que integran la corporación de la situación sanitaria de la residencia y de las medidas adoptadas desde el Consistorio. La alcaldesa ha agradecido la cooperación de todos los partidos políticos en estos momentos y las muestras de solidaridad de los responsables de las restantes residencias de personas mayores del municipio, que han ofrecido inmediatamente su ayuda y colaboración para hacer frente a la situación registrada en el centro municipal.

Refuerzos en atención primaria

El área sanitaria sur de Granada ha incorporado a su plantilla, desde este martes, a 25 nuevos rastreadores para reforzar la atención primaria en los centros de salud de la costa y Alpujarra.

Los ingresos en el hospital de Motril siguen en aumento contabilizándose a día de hoy 42 hospitalizados con covid 19, de los que 5 están en cuidados intensivos. Cifra que aumenará en las próximas horas debido  al incremento de ciudadanos afectados por el virus. 

Desde el área sanitaria sur de Granada se pide máxima colaboración ciudadana para frenar el importante número de contagios que se están dando en la Costa y Alpujarra. La situación en el hospital comarcal "Santa Ana"  comienza ya a ser preocupante.Los profesionales sanitarios insisten, incluso, en la necesidad del "autoconfinamiento" como la medida restrictiva más eficaz si se quiere evitar el colapso sanitario, como ya ocurre en otros hospitales de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?