Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Villegas: "No tiene sentido pedir confinamiento domiciliario si no se hace en el resto de comunidades"

El consejero de Salud, Manuel Villegas

El consejero de Salud, Manuel Villegas / TWITTER DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA (Europa Press)

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha afirmado durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Política Social que la gestión de la pandemia debe ser un tema que esté gestionado a nivel nacional, "debe haber un liderazgo claro que no ha existido".

En ese sentido, considera que "no tiene sentido pedir confinamiento domiciliario en la Región" si no se hace igualmente en el resto de las comunidades autónomas.

El consejero, que ha comparecido a petición propia, para abordar la gestión de la crisis sanitaria, ha aludido a los modelos matemáticos que se han desarrollado para conocer la evolución de la pandemia y cómo afectará al sistema sanitario. Según ha dicho, "las gráficas son terribles", en alusión a que la situación sanitaria "puede ir a más".

El consejero de Salud ha hecho un repaso sobre los recursos disponibles en la Comunidad para hacer frente a la pandemia, recordando que la Región podrá contar con hasta 3.000 camas en los hospitales y 350 camas en las UCIs si fuera necesario.

Tal y como ha explicado, la Comunidad pasaría de las 2557 camas disponibles en los hospitales públicos y podría llegar hasta las 3042 camas.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?