"No sabemos cómo vamos a mantener nuestros negocios ni a nuestros trabajadores"
Hostelería, distribución, gimnasios, agencias de viajes y comercio clama en Palencia ante la falta de futuro de sus sectores

Palencia
Como un auténtico jarro de agua fría, así ha caído entre la hostelería palentina la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar su actividad a partir del próximo viernes. Enfado, miedo e incertidumbre entre quienes no saben cómo van a poder mantener sus negocios o si van a poder abrir después que finalice esta situación ni cómo garantizar los puestos de trabajo. Bajo el lema "Hostelería somos todos", y convocada previamente a conocer esta decisión de la Junta, Palencia ha acogido una manifestación masiva para protestar por su situación y a la que se han sumado sectores como el de la distribución, los gimnasios o las agencias de viajes que empiezan a no ver si quiera futuro.

Concentración en la Plaza Mayor / Beatriz Álvarez

Concentración en la Plaza Mayor / Beatriz Álvarez
La manifestación, que partía a las 12 del medio día desde Plaza España ha transcurrido con total normalidad y manteniendo todas las medidas de seguridad. En filas de a tres se han dirigido hasta la delegación de la Junta de Castilla y León, para proseguir hasta dla Subdelegación del Gobierno para finalizar en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento y con presencia del alcalde, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. Aunque esperaban la medida del cierre todos los participantes han criticado la falta de previsión y antelación de la administración regional a la hora de comunicar su decisión y, sobre todo, que esta no venga acompañada de medidas concretas y efectivas desde el mismo día en el que se produce el cierre.
Más información
Han recordado que Palencia es una ciudad eminentemente de servicios y que, muchos de quienes ahora se van a ver nuevamente afectados por las medidas de la Junta no van a poder volver a abrir sus puertas. Críticas a la clase política que vive, a su juicio, de espaldas a la sociedad y que parece desconocer cómo funcionan los pequeños establecimientos ya que, las medidas que suelen adoptar, van encaminadas más a las grandes empresas. Abatimiento y temor ante el futuro ha sido la nota predominante de la jornada.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




