Economia y negocios
Ayudas públicas

Nuevas líneas de ayuda del Ayuntamiento de Villamuriel para sectores afectados por la pandemia

Familias vulnerables, autónomos y Pymes serán los beneficiarios

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato anuncia nuevas ayudas económicas para distintos sectores afectados por la pandemia del coronavirus / www.villamurieldecerrtato.es

Palencia

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato pone en marcha nuevas líneas de ayudas económicas para diferentes sectores de la población afectados por la pandemia dela COVID 19.

La primera va dirigida a las unidades familiares en las que todos sus miembros sean residentes y estén empadronados en esta localidad y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad económica derivada de la situación excepcional de la crisis sanitaria de la Covid19. Pueden optar a este tipo de ayudas las unidades familiares que cumplan estos dos requisitos:

-A-1/.-En las que alguno de sus miembros sea menor de 25años a fecha de 31 de diciembre de 2020 ,o mayor de 25 años con un grado de discapacidad superior al 50% y que todos estén empadronados en esta localidad con anterioridad a la fecha del acuerdo de aprobación de estas bases.

-A-2/.-Que la unidad familiar, haya tenido ingresos durante alguno de los meses de septiembre u octubre de 2020, por un importe inferior al Salario Mínimo Interprofesional vigente (950,00 €/mes).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villamuriel informa que el pasado mes de mayo se aprobó una línea de ayudas a los autónomos y PYMES que tuvieran que cesar su actividad con motivo del COVID. En esa línea de ayudas en el punto 3.3.C venía recogido el apoyo económico que se daría a las empresas en caso de tener que volver a cerrar por situaciones derivadas de la pandemia. "Si los beneficiarios tienen la obligación de continuar con el cese empresarial a partir del 30 de abril se les concederá una cuantía económica quincenal de 150€ que tendrán que solicitar los 10 primeros días hábiles del mes siguiente al periodo de cierre". Esto quiere decir que aquellas empresas que cumplan los requisitos, que se vean obligadas a cerrar su negocio, bien por aislamientos, contagios o por obligación de las administraciones competentes, por un periodo superior a 15 días, podrán solicitar estas ayudas.

Así mismo desde el Ayuntamiento se esta trabajando para poner en marcha una línea de subvenciones a negocios para paliar una parte de los gastos de adaptación de las empresas a las normativas y medidas de seguridad exigidas. La prioridad de la institución es garantizar la seguridad de los vecinos y preservar el tejido empresarial de la localidad.

Desde el consistorio reclaman al resto de administraciones que aumenten los recursos económicos destinados a las administraciones locales y a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y envían un mensaje de ánimo y fuerza a los que se están viendo afectados, personal y económicamente por esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00