Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Nueva ayuda para la rehabilitación energética de edificios en Navarra

A partir del 5 de noviembre las comunidades de vecinos podrán solicitar esta ayuda extraordinaria que junto a la ordinaria cubrirá el 75% de los gastos de la obra

Obra rehabilitación edificio

Obra rehabilitación edificio / FOTO ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha presentado una nueva línea de ayudas para la rehabilitación energética de edificios de más de 25 años. La ayuda, que cuenta con una partida de más de 4 millones de euros, cubrirá un 35% de los gastos y podrá complementarse con las ayudas ordinarias que ofrece el ejecutivo. En total, se podrá conseguir una subvención del 75%, hasta los 12.000 euros por vivienda para la mejora de la eficiencia energética de las envolventes térmicas de los edificios.

Las ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades, se podrán solicitar solamente por vía telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, desde el jueves 05 de noviembre hasta el 31 de julio del año 2021.

Las subvenciones tendrán como fin subvencionar actuaciones que garanticen la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida.

El plazo máximo para la conclusión de la ejecución de las obras para las que se pide subvención del IDEA será de 18 meses desde la concesión de la ayuda, ampliables a 24 meses únicamente si se produjeran circunstancias imprevisibles, debidamente justificadas. La convocatoria se resolverá por orden de presentación de solicitud y se otorgarán por el sistema de evaluación individualizada.

Con esta convocatoria el Gobierno de Navarra espera llegar a 650 viviendas y continuar con la apuesta para la rehabilitación urbana. El año pasado en Navarra se rehabilitaron más de 6.000 viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?