La presión en la UCI en La Rioja sigue al alza con 34 pacientes, la mayor cifra en esta segunda oleada
La ocupación de pacientes covid en esta unidad roza el 63% y, en caso de proseguir su escalada, será preciso habilitar en el Hospital San Pedro nuevos espacios para los enfermos críticos

Imagen de archivo de la UCI del Hospital de Valdecilla en Santander. / VALDECILLA - Archivo (EUROPA PRESS)

Logroño
La presión en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Logroño sigue creciendo. Día a día se superan los registros de la jornada anterior, lo que, de seguir así, va a requerir activar nuevos espacios para los enfermos críticos.
Así lo ha reconocido en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja el director de Asistencia Hospitalaria, Javier Pinilla, después de que hoy el Gobierno de La Rioja haya informado que la UCI atiende a 34 pacientes, la mayor cifra en esta segunda ola. Un índice de ocupación por pacientes covid que roza el 63%, lo que repercute en el funcionamiento del conjunto del sistema sanitario.
En estos momentos están ingresado 151 pacientes por covid en los centros hospitalarios de La Rioja. De ellos, 124 están en el Hospital San Pedro, incluidos los 34 pacientes en la UCI, y 34 en la Fundación Hospital de Calahorra.
La presión asistencial no cesa, por tanto, en una jornada en la que se han notificado 1.601 casos activos. Esta cifra supone un ligero descenso de 17 positivos con respecto a ayer. Los brotes activos se mantienen en 39 y las personas en cuarentena se acercan a la cifra de 14.000. En concreto, son 13.800 (+243).
La situación en las residencias de mayores mejora también. Se reducen a 68 los positivos en seis centros de la región.
Por último, en el ámbito escolar se han notificado 20 positivos, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en 276. Los nuevos casos se registran en Logroño (14), Calahorra (2), Nájera (2), Pradejón (1) y Alberite (1).




