Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Actualidad deportiva

El Logroñés progresa adecuadamente

Los riojanos ganan al Alcorcón con gol de Leo Ruiz y escalan con 11 puntos al puesto decimoquinto de la clasificación

Olaetxea, Andy y Bogusz rodean a Boateng. / UD Logroñés

Logroño

El Logroñés sumó ayer una nueva victoria, y así logra lo que parecía complicado en esta Liga SmartBank para este recién llegado que ha sido valorado como la plantilla más modesta de la categoría: parecía un imposible ganar dos triunfos de forma consecutiva. Así que bienvenido sea.

Un triunfo que se produce ante un rival directo, como el Alcorcón, un triunfo que deja a los riojanos en decimoquinta posición con once puntos, dos por encima del descenso. Y una victoria que llega además después de un encuentro mediocre de los riojanos.

Porque ayer, el Logroñés hizo una buena primera parte en la que logró además adelantarse con el gol de Leo Ruiz en el minuto 40. Se fueron al descanso con ventaja y buenas sensaciones. Pero está visto que a este equipo le cuesta completar noventa minutos perfectos, como hizo ante el Fuenlabrada. Ayer, estuvo peor en la segunda mitad, y con sus imprecisiones y dudas dio alas a un Alcorcón con nula pegada y con un hombre menos desde el minuto 60 por la expulsión de Gorostidi. Media hora en la que el Logroñés debió cerrar el partido con un segundo gol, pero en el que acabó sufriendo más de la cuenta por errores propios pese a la falta de pegada del Alcorcón, en una pésima dinámica que ya suma seis derrotas seguidas y es colista.

Pero el Logroñés suma su tercera victoria del campeonato. Logra dos triunfos seguidos. Leo Ruiz marcó de nuevo: tercer gol en menos de cinco días... Y lo que es más importante, tras varios encuentros encajando más de dos goles, ayer logró de nuevo mantener la portería a cero. A partir de aquí debe remontar el equipo su fiabilidad defensiva para encarar los próximos cuatro partidos con opciones de éxito: se medirá al Cartagena, al Sabadell, Tenerife y Albacete...

Queda muchísimo, queda lo más difícil, pero con este triunfo el Logroñés va paliando parte del déficit de puntos acumulado en estas diez primeras jornadas en las que el equipo ha trabajado duro para adaptarse a la categoría.

Hay mucho margen de mejora. El equipo sufre demasiado sobre todo porque le hemos visto capacitado para controlar, desde el juego, los partidos, ha demostrado tener fundamentos y calidad suficiente para dominar a los rivales desde el control de la pelota. Pero las imprecisiones, los errores puntuales... provocan que los rivales les generen un estrés añadido con el que debe aprender a convivir este equipo.

El equipo sabe que va a sufrir hasta el final para lograr la salvación. El equipo sabe sus limitaciones y el reto al que se enfrenta. El equipo ha sufrido mucho en este arranque liguero cuando tras buenos partidos veía que no sumaba nada en la clasificación. Así que hasta cierto punto es normal que al equipo le cueste manejarse en ese proceso de cerrar los partidos cuando ya se ha adelantado en el marcador. Cuesta mucho ganar partidos, cuesta mucho sumar tres puntos, y cuando los tienes, como ayer, el abismo de perder la ventaja a pocos minutos del final tiene que generar mucho vértigo.

Aumenta el nerviosismo y llegan los errores en los que el equipo además pierde su identidad. Intuyo que el siguiente paso que debe dar este equipo, dentro de su evolución constante, en proceso de adaptación a la categoría es precisamente esto: saber controlar los partidos de principio a fin, para que un resultado de 1-0 sea un triunfo solvente, y no genere las dudas que ahora mismo tenemos todos tras lo visto ayer en Las Gaunas pese a la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00