Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Empleo

" Nosotros lo que queremos es trabajar "

Dieciséis trabajadores segovianos dedicados a la lectura y arreglo de contadores eléctricos de Unión Fenosa se movilizan reclamando la subrogación de sus contratos laborales

Concentración trabajadores a las puertas de Unión Fenosa Segovia

Concentración trabajadores a las puertas de Unión Fenosa Segovia / Cadena Ser / Radio Segovia

Los 16 trabajadores de la provincia de Segovia dedicados a la lectura y arreglo de contadores eléctricos se han concentrado en las puertas de Unión Fenosa de Segovia para reclamar la subrogación de sus contratos laborales según se establece en el Convenio Colectivo de Industrias Siderometalúrgicas de la Provincia de Segovia.

Rafael Sanz es uno de los trabajadores afectados. Él afirma lo siguiente: “Llevamos más de 20 años trabajando para Unión Fenosa en distintas contratas, y siempre nos han subrogado hasta este caso, en el que la empresa no se ha comunicado con nosotros en ningún momento. Nosotros lo que queremos es trabajar. Trabajar y seguir trabajando, como llevamos haciendo muchos años. Somos, y podemos demostrar, que somos unos trabajadores profesionales y cualificados para el trabajo que hacemos”.

La contratación de estos trabajadores depende de la nueva empresa subcontratada, pero Unión Fenosa tiene la responsabilidad de que dicha entidad cumpla con el convenio. Manuel Sanz Prieto, Secretario General de UGT-FICA Segovia, afirma lo siguiente: “entendemos que Unión Fenosa tiene responsabilidad subsidiaria. Es la que ha subcontratado el servicio y es la que puede exigir a la nueva contrata que cumpla con sus obligaciones legales y con el convenio colectivo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?