Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Festival Sevilla

Las cintas españolas del Festival de Cine de Sevilla se proyectarán simultáneamente en Madrid

La dirección del certamen sevillano alcanza un acuerdo con la Academia para los repartos que no puedan desplazarse

Presentación del Festival de Cine de Sevilla en el Hotel Sevilla Center. / Cadena SER

Sevilla

La Academia de Cine en Madrid será una suerte de sede del 17º Festival de Cine de Sevilla, que arrancará el próximo 6 de noviembre y se extenderá hasta el 14 del mismo mes. La dirección del certamen ha alcanzado un acuerdo con la academia por el cual acogerá proyecciones y presentaciones de las películas españolas de la Sección Oficial. De este modo, en Madrid se podrán ver simultáneamente Karen, de María Pérez Sanz; La vida era eso, de David Martín de los Santos; y El año del descubrimiento, dirigida por Luis López Carrasco. La Academia también será escenario de jornadas de promoción de otros títulos de producción española cuyos equipos no han podido viajar a Sevilla debido a las restricciones de movilidad.

Desde el 6 de noviembre se podrán visionar las cintas participantes en las salas de Nervión Plaza con la restricción de aforo del 40% y un máximo de 200 personas. Se proyectarán más de 150 títulos de cine europeo, con 28 estrenos mundiales y 72 premiéres nacionales. Ante las restricciones, Filmin proyectará durante 24 horas las peliculas incluidas dentro de la categoría Nuevas Olas, emblemática sección que apuesta por las voces renovadoras de las cinematografías europeas.

El Teatro Lope de Vega será escenario de la gala inaugural de esta edición, que será conducida por los fundadores de la revista satírica Mongolia, Edu Galán y Dario Adanti. La gala se podrá seguir en directo a través de la página del Festival. La película que inaugurará el festival será Ondina, último trabajo del cineasta alemán Christian Petzld, reconocida en el Festival de Berlín con el Premio Fipresci y con el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paula Beer.

El director del Festival, José Luis Cienfuegos, ha pasado por Hoy por Hoy Sevilla de Salomón Hachuel. Cienfuegos ha destacado las novedades de un festival preparado ante nuevas restricciones a la movilidad que pudieran aprobarse en los próximos días.

José Luis Cienfuegos en Hoy por Hoy Sevilla

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201103135510111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 8 de noviembre se celebrará el Día Internacional del Cine Europeo con el visionado simultáneo de una película participante en una veintena de ciudades de toda España. La película será Borrar el historial, rubricada por el director Benoit Delépine y Gustave Kervern.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00