Lopetegui: "Las notas, en mayo"
El técnico sevillista se aferra a la ilusión de la Champions para cambiar la situación, recordando que las calificaciones deben ponerse a final de curso. Diego Carlos ha sido convocado por Brasil para jugar contra Venezuela y Uruguay
Sevilla
Con las bajas confirmadas de Suso, Sergi Gómez e Idrissi, prepara Lopetegui el partido de este miércoles en Champions, sin querer que volver a jugar en tres días sea una excusa, sino todo lo contrario: "Físicamente tenemos ahora la suerte de jugar un partido cada tres días, nos hemos ganado esa posibilidad habiendo entrado en la Champions. Toca afrontar esa ilusión siendo conscientes del desgaste, esperando que los lesionados se recuperen para que nos ayuden. Mientras, a dar respuestas a las exigencias que tenemos de jugar cada tres días. Hay un matiz diferente en la Champions con respecto a la Europa League, sobre todo en las primeras fases. Lo asumimos de buen grado, es la realidad que afortunadamente tiene el Sevilla".
Sobre si hay crisis en el Sevilla como pudiera pensarse en algo, en cambio tan habitual como ver a Monchi junto al presidente y vicepresidente en un entrenamiento, el técnico vasco echa la pelota al suelo: «Las situaciones finales vienen en mayo, son las que ponen a cada equipo en el jugar que merecen y mientras hay un camino muy duro. Hay momentos en los que las cosas salen mejor y otras peor… las notas salen en mayo. Jugamos ahora cada tres días y lo afrontamos con carácter, ilusión y la ambición de seguir creciendo»
Y como en cada comparecencia, había que preguntar por los delanteros: «Tengo confianza indudable en ellos, en todos los jugadores de mi equipo. Tenemos que tratar de seguir insistiendo, no hay ninguna varita mágica, debemos tratar de mejorar en lo que podamos hacer todos. Si en vez de hacer seis ocasiones tienes que hacer doce, pues habrá que hacerlo. No hay otro camino que insistir, trabajar y creer».