Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los parques de Úbeda adelantarán la hora de cierre y se aumentará la vigilancia

Son algunas de las medidas acordadas este martes por el Plan de Emergencia Municipal tras detectarse este fin de semana algunas incidencias relacionadas con altercados en la zona del Parque Norte

Una mujer camino por fuera del Parque Norte durante los primeros días de la desescalda

Una mujer camino por fuera del Parque Norte durante los primeros días de la desescalda / Radio Úbeda Cadena SER

Como viene siendo habitual cada martes, esta mañana se ha celebrado una reunión en la que ha estado presente el Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal, con la intención de ir evaluando semanalmente el impacto del coronavirus en la ciudad, ver las medidas nuevas medidas a adoptar, realizar un balance de la semana anterior y otros temas de interés relacionados con el estado del virus en Úbeda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha destacado que durante este fin de semana se han detectado algunas incidencias relacionadas con altercados en la zona del Parque Norte. “Concretamente, han sido actos vandálicos por parte de un grupo de menores”, ha afirmado, a lo que ha añadido que se ha montado un dispositivo especial para su control, en el que están trabajando todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para intentar identificar a las personas que provocaron estos actos incívicos.

Así las cosas, durante el encuentro de esta mañana se ha acordado adelantar la hora de cierre de los parques a las 21:00 horas. “Si bien en la orden de la Junta de Andalucía se indica que los parques pueden permanecer abiertos, aunque sí los columpios infantiles precintados, hemos decidido que en vez de cerrar a las 23 horas, como se estaba haciendo, adelantar a las 21 horas, para intentar atajar este tipo de problemas. A la vez se reforzará la vigilancia en diversas zonas de la ciudad de manera coordinada entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, para evitar momentos como los vividos este fin de semana”, ha apuntado.

Además, ha indicado García, se va a aumentar la vigilancia en las zonas rurales de la ciudad, para intentar controlar las reuniones y fiestas, que no cumplan con la normativa vigente, que puedan celebrarse en casas de campo. “En otras ciudades ha sido una práctica habitual, aquí en el término municipal de Úbeda no se han detectado ninguna, pero puede darse”, ha manifestado.

En otro orden de cosas, el concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado que se está trabajando con el Distrito Sanitario de la localidad en buscar un emplazamiento más adecuado para las pruebas relacionadas con la covid-19, actualmente en la parte trasera del Centro de Salud, colindando con el Parque Vandelvira.

“El Ayuntamiento de Úbeda se ha puesto a disposición del Distrito Sanitario y ofrecido distintas dependencias municipales para que puedan realizar las pruebas en otro lugar que cree menos problemas de movilidad y sea más seguro para las personas que acuden a realizarse la prueba”, ha expresado. En los próximos días se acordará el lugar o lugares elegidos para tan fin, que cumplam con todas las normas de seguridad indicadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?