Política

València contará con el primer Centro de Noche o "After" para personas dependientes

Se trata de un servicio adicional de un nuevo Centro de Día en Monteolivet, que permitirá pasar algunas noches a los usuarios del Centro de Día

El alcalde de València, Joan Ribó y la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, con sus respectivos equipos se reunen para hablar de servicios sociales en València / Ayuntamiento de València

Valencia

El Presupuesto municipal del Ayuntamiento de València del ejercicio 2021 asignado para los Servicios Sociales será de 38,3 millones de euros, frente a la partida inicial destinada para esta área en 2020, que fue de 34,09 millones de euros.

De esta manera, el Ayuntamiento incrementa “muy significadamente”, un 12%, el capital reservado para atender las necesidades sociales de la ciudadanía, tal como ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó.

Ribó ha mantenido una reunión con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para concretar el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales y el mapa de necesidades de la ciudad.

Entre los proyectos “más destacados”: una residencia para mayores en Monteolivet y un nuevo Centro de Día para personas en situación de dependencia que ofrecerá el servicio de Alojamiento Temporal de Estancias Reducidas (AFTER).

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha dado a conocer los detalles de los dos proyectos: la residencia en Monteolivete, que contará con 70 plazas y diez viviendas tuteladas y en el que la Generalitat invertirá siete millones de euros. El Centro de Noche es una infraestructura que la Ley de Dependencia contempla, pero que el gobierno de la nación no ha desarrollado, y lo está haciendo la Generalitat:

Mónica Oltra habla sobre dos proyectos sociales prioritarios en la ciudad de València, la Residencia de Mayores de Monteolivet y el Centro de Noche de Melilla

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000014610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Ribó también ha resaltado que este nuevo recurso “se habilitará en un barrio que está creciendo mucho y requiere la máxima atención municipal en cuanto al tema de las infraestructuras”. “De hecho -ha agregado- en tres semanas también tendrá la licencia para construir un Centro de Salud que ha sido objeto de una demanda histórica, tal como anunciamos al vecindario de Malilla”.

Mónica Oltra, ha manifestado que además de ultimar estos dos proyectos y de trabajar, en general, con el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales de València, en la reunión de este martes las dos administraciones han hablado del Mapa de necesidades de la ciudad, “que es una herramienta de análisis que no existe en ninguna comunidad española”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00