Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El diseñador Pepe Gimeno, y las empresas Seipasa y Luzirferlamp ganan Premio Nacional de Innovación y Diseño

El galardón en la modalidad Profesionales ha sido para el valenciano Pepe Gimeno por representar de forma indiscutible los mejores valores de toda una generación de diseñadores

Pepe Gimeno

Pepe Gimeno / Nuria Vicedo (Europa Press)

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño vuelven a fijarse en la creación de la Comunitat Valenciana al reconocer al diseñador Pepe Gimeno y a las empresas Seipasa S.L. y Luziferlamps S.L. 

Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos.

El galardón en la modalidad Profesionales ha sido para el valenciano Pepe Gimeno por representar de forma indiscutible los mejores valores de toda una generación de diseñadores, legado fundamental para el diseño español. El jurado destaca su perfil por ser uno de los primeros y más importantes embajadores del diseño español en el mundo, a través de una trayectoria brillante basada en la excelencia y el rigor de su pensamiento creativo. Destaca en su carrera el diálogo permanente entre el diseño y las artes plásticas desde una perspectiva sostenible.

El Premio Nacional de Innovación 2020 modalidad Pequeña y Mediana Empresa se ha otorgado a Seipasa S.L., con sede en l'Alcúdia (Valencia), por apostar decididamente por la innovación en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura a partir de la innovación y la investigación aplicadas a principios de origen botánico y microbiológico, así como por incorporar modelos innovadores de gestión empresarial que le han permitido optimizar el retorno de su alta y sostenida inversión en I+D+i.

En cuanto al Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad Empresa, se ha concedido a Luziferlamps S.L., de Chiva (Valencia), por desarrollar de forma exitosa una estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambiental, con una gran carga emocional y conceptual que se traduce en una alta calidad percibida y funcional de sus productos.

Las distinciones, a las que han optado 90 candidaturas --57 empresas y 33 profesionales, de los que 24 son hombres y 9, mujeres-- tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, con una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, dotado con 30.000 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que tiene una dotación económica de 15.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?