Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Elecciones USA: ¿Qué es lo mejor para las empresas valencianas?

Jose Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, analiza las relaciones comerciales con USA, y si alguno de los candidatos puede beneficiarnos más

Entrevista a Jose Vicente Morata

Entrevista a Jose Vicente Morata

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604423340158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Para el presidente de la Cámara de Comercio de València, nuestras relaciones comerciales con Estados Unidos son extraordinarias: es nuestro primer mercado fuera de la Unión Europea, nuestras exportaciones son mucho más altas que las importaciones y, en lo que llevamos de año, hemos crecido un 7%. Por tanto, Estados Unidos es un socio comercial de primer orden de la Comunidad Valenciana. Hablamos, según Jose Vicente Morata, de relaciones entre empresas, no de candidatos. Desde este punto de vista, que gane un candidato u otro no es tan definitivo.

Es cierto, reconoce Morata, que Trump anunció políticas proteccionistas que podrían ser perjudiciales para nuestras empresas, pero la realidad es que todo se ha quedado en simples anuncios que no se han concretado en medidas. Es obvio que Estados Unidos quiere seguir siendo el líder mundial, y sus políticas no puede ser proteccionistas, estas medidas no se suelen aplicar, dice el presidente de Cámara Valencia.

Los sectores del automóvil, agroalimentarios, cerámica, madera y aluminio, representan los productos valencianos cuyas ventas más crecen en Estados Unidos. Apunta Morata que debemos ir de la mano de Estados Unidos, porque los países asiáticos son los grandes competidores.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00