Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Elecciones USA: ¿Qué es lo mejor para las empresas valencianas?

Jose Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, analiza las relaciones comerciales con USA, y si alguno de los candidatos puede beneficiarnos más

Para el presidente de la Cámara de Comercio de València, nuestras relaciones comerciales con Estados Unidos son extraordinarias: es nuestro primer mercado fuera de la Unión Europea, nuestras exportaciones son mucho más altas que las importaciones y, en lo que llevamos de año, hemos crecido un 7%. Por tanto, Estados Unidos es un socio comercial de primer orden de la Comunidad Valenciana. Hablamos, según Jose Vicente Morata, de relaciones entre empresas, no de candidatos. Desde este punto de vista, que gane un candidato u otro no es tan definitivo.

Es cierto, reconoce Morata, que Trump anunció políticas proteccionistas que podrían ser perjudiciales para nuestras empresas, pero la realidad es que todo se ha quedado en simples anuncios que no se han concretado en medidas. Es obvio que Estados Unidos quiere seguir siendo el líder mundial, y sus políticas no puede ser proteccionistas, estas medidas no se suelen aplicar, dice el presidente de Cámara Valencia.

Los sectores del automóvil, agroalimentarios, cerámica, madera y aluminio, representan los productos valencianos cuyas ventas más crecen en Estados Unidos. Apunta Morata que debemos ir de la mano de Estados Unidos, porque los países asiáticos son los grandes competidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?