Sociedad
Coronavirus Covid-19

Seis fallecidos en 24 horas en el área sanitaria de Vigo

Nos tenemos que ir al mes de abril para encontrar datos similares

Personal sanitario del hospital Gregorio Marañón de Madrid / Carlos Álvarez Getty Images

Vigo

21 personas han fallecido en una sola jornada en Galicia, seis de ellas en Vigo. Es la peor cifra es un solo día. Nos tenemos que ir al mes de abril para encontrar datos similares de fallecimientos tanto en la comunidad como en el área sanitaria, y entonces el máximo en la ciudad fue de cinco fallecidos.

Son una mujer de 92 años que estaba ingresada en el hospital de Fátima, y otras dos mujeres de 95 y 103 años que estaban ingresadas en el cunqueiro. También en este hospital estaban ingresados y fallecieron tres hombres de 93, 84 y 82 años.

Estas cifras y las de los hospitales, más allá de los contagios, invitan a prolongar las restricciones activas en este momento. Será el subcomité clínico quien lo decida hoy.

Por lo pronto en el informe del lunes había 155 nuevos contagios por Covid-19 y el total de casos activos asciende a 2.072. Además sube la presión asistencial en lo relativo a los pacientes más graves. Hay 60 personas en planta, 16 en la UCI.

Todo mientras el mapa de colores de incidencia pierde policromía y domina con mucho el rojo. Con todos los municipios que rodean a Vigo en este color. Entre ellos una isla, Salceda de Caselas, en amarillo. En una esquina O Rosal en amarillo también y Oia que consigue mantenerse en verde. En la otra punta del área sanitaria, la del interior, As Neves y Pazos de Borbén también están en verde y Mondariz en amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00