Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Marvel Studios

La Capitana Marvel de Tui

Belén Sousa lleva un lustro en Alemania trabajando como animadora 3D en películas de superhéroes

Belén Sousa muestra en su casa de Múnich su trabajo en la película "Capitana Marvel".

Belén Sousa muestra en su casa de Múnich su trabajo en la película "Capitana Marvel". / J.M.

Seguramente los amantes de las películas de superhéroes Marvel no sabrán que algunas de sus animaciones tienen sello gallego, concretamente de Tui.

Se trata de Belén Sousa, que lleva 5 años trabajando en la sede de Múnich de Trixter, una de las compañías más importantes de animación y efectos audiovisuales. Durante este tiempo ha participado como animadora 3D en diferentes películas de superhéroes como "Capitán América: Civil War", "Black Panther", "Spider-Man: Homecoming" o "Capitana Marvel". Precisamente en esta última fue la encargada de animar al gato que vive con la protagonista (la actriz Brie Larson).

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño. Belén Sousa nos ha hablado de cómo surgió la posibilidad de trabajar para Trixter, de su trabajo como animadora 3D y de su vida en Múnich, donde comparte piso y trabajo con el vigués Juan Martínez. Juntos están centrados ahora en la cinta “Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos” de Marvel, cuyo estreno se ha retrasado por la pandemia al 2021. De todos los trabajos que ha realizado hasta el momento, Belén destaca su labor en la película alemana “Jim botón y los 13 salvajes”, donde tuvo que darle vida a una especie de hipopótamo-dragón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?