Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Presupuestos municipales

Un nuevo presupuesto de récord para Vigo

264 millones de euros y 26 para inversiones

El Concello de Vigo presenta el presupuesto más elevado de su historia. 2021 tendrá una cifra que supera los 264 millones de euros, casi un millón más que este año.

Más de 264 millones de euros para movilizar la economía, en un año complicado en el que el ayuntamiento aumenta la cifra de sus cuentas. Un presupuesto en el que todavía no se ha incluido la aportación de la Diputación de Pontevedra, pero que ya señala Caballero, se convierte en el presupuesto más importante de la historia de la ciudad.

La gerencia de urbanismo tendrá casi 8 millones de euros a los que hay que sumar los casi 3 de los remanentes, para continuar con proyectos como la Panificadora, el Barrio del Cura, la plaza de la Concatedral o el plan general.

En capítulo de inversiones, 26 millones de euros, muchas humanizaciones (más de 10 millones de euros), tres nuevos ascensores, inversión importante en la educación y en la cubrición de patios de colegios, se iniciará la obra del paseo de Bouzs y mucha política social.

A esto habrá que sumarle la inversión de los remanentes pero recuerda el alcalde que se están movilizando en Vigo 85 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?