Fútbol
Real Zaragoza

Rubén Baraja: "Estamos en mala dinámica pero siempre que llueve escampa"

El entrenador del Real Zaragoza, confía en poder reconducir la situación mañna frente al Girona en partido corrspondiente a la primera jornada de liga

Rubén Baraja en sala de prensa / Tino Gil / Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, ha reconocido que su equipo se encuentra "en una mala dinámica" pero que "siempre que llueve escampa".

El técnico, en una rueda de prensa telemática vespertina previa al partido de este miércoles contra el Girona, ha explicado que lo que están buscando en el Real Zaragoza es "un resultado que te haga tener ese punto de confianza que te permite jugar más liberado".

Igualmente ha apuntado que necesitan reencontrarse con el gol: "si consigues marcar los partidos son diferentes. Cuando el resultado sea distinto haciendo lo mismo las valoraciones crecerán. Creo que eso forma parte de las rachas del fútbol. Hay que sacar fuerzas de uno mismo y creer en lo que haces para buscar el resultado".

El preparador vallisoletano no piensa que exista ansiedad en su plantilla porque están haciendo lo que más les gusta y hay cosas más importantes que jugar un partido de fútbol en las circunstancias en las que se encuentra el país.

De la misma forma opina que mentalmente el equipo está "fuerte", como demostró contra el Mallorca después de levantarse tras la "durísima" derrota contra el Mirandés en el último instante del partido y que no tiene "ninguna duda" de que frente al Girona va a competir.

Sobre este aspecto ha añadido que sus jugadores creen y tienen buena voluntad. También que completaron un buen partido contra el Mallorca y que tienen que repetirlo.

"Yo no bajo los brazos y no me rindo nunca y es el mensaje que les mando a ellos. Creo que lo podemos conseguir y que tenemos capacidad para ganar el partido", ha asegurado.

El técnico vallisoletano ha reconocido que el Real Zaragoza no está en buena dinámica y que tiene que concentrarse en cambiarla.

"Frente al Girona tenemos una nueva oportunidad de traducir el trabajo en puntos y en mejorar como equipo", ha añadido.

Baraja ha apuntado que no piensa en su situación personal ya que es algo que no puede controlar y no depende de él y que está centrado en gastar las energías en preparar a su equipo, en la mejora del juego, en tratar de mantener a sus hombres con un buen nivel competitivo, reforzar su confianza y hacer que se sobrepongan a la dificultades.

Sin embargo, reconoce que solo con trabajo y solidez no se ganan partidos sino que se necesita acierto arriba: "eso es lo que nos está costando. Es una evidencia. El fútbol son las dos áreas, defender y atacar bien y hay que traducir las ocasiones en goles para poder ganar. Esa es la exigencia que tenemos y les digo a los jugadores que eso va a llegar".

Del Girona ha apuntado que es un equipo que está compitiendo bien, que tiene buenos jugadores y una gran plantilla y que está hecho "para objetivos más grandes".

"Nos lo va a poner difícil porque es un equipo que defiende bien tiene jugadores que marcan arriba y es un gran rival, pero lo más importante somos nosotros mismos", ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00