Política
Política

Miguel Ángel Valverde se confirma como el único candidato a la presidencia del PP de Ciudad Real

El Congreso se celebrará el 22 de noviembre pero todavía no se ha fijado el lugar ni el formato a la espera de la evolución de la pandemia

Valverde ha reunido 561 avales, muy por encima de los 75 necesarios / Cadena SER

Ciudad Real

Miguel Ángel Valverde se confirma como el único candidato a la presidencia del PP en el congreso extraordinario que se celebrará el 22 de noviembre. Este domingo presentaba en la sede del PP 561 avales que ha recabado, muy por encima de los 75 necesarios y este martes la Comisión Organizadora le proclamaba como candidato al cumplir con los requisitos; estar al corriente de pago, tener una antigüedad de más de 12 meses y los avales necesarios, también al corriente de pago.

El presidente del comité organizador ha reconocido, sin embargo, que aunque el proceso continua en marcha, hasta su elección, todavía no se ha decidido el formato del Congreso -si será presencial o telemático- y dónde se va a celebrar, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. 

El precandidato se ha congratulado del apoyo que ha recibido tanto de los afiliados como de todas las juntas locales de la provincia.

Señalaba que "es un reto que afronta con ilusión y con ganas para agradecer al partido todas las satisfacciones que me ha dado". Valverde confesaba sentirse abrumado por el apoyo explícito que ha recibido de toda la provincia.

Entre sus objetivos, que el PP siga creciendo en la provincia, fortalecer la agrupaciones para que Ciudad Real en 2023 pueda contribuir a conseguir que Paco Núñez se convierta en el nuevo presidente de Castilla-La Mancha y para que Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno de España. Asegura que "hay que encender más luces del PP en los pueblos de la provincia"

Se propone redoblar esfuerzos para recuperar a los votantes que se fueron y a los de otros partidos, con la mirada fija también en aquellos Ayuntamientos donde el PP sigue siendo oposición.

Está dispuesto a contar con todos, a que nadie se quede fuera y promete un alto grado de renovación, afirmando que está diseñando la nueva estructura, sin pensar en las personas.

Plazos y campaña electoral

Desde este jueves 4 al 10 de noviembre tendrá lugar la campaña electoral para dar a conocer su programa en los pueblos de la provincia; el 11 de noviembre se reunirán las asambleas locales para elegir a los 632 compromisarios que concurrirán junto a 20 más de Nuevas Generaciones.

El 14 de noviembre se presentarán las 2 ponencias que se someterán a debate; la primera sobre reglamento y organización a cargo de Enrique Belda y la segunda sobre política, que defenderá el concejal de Daimiel, Jesús David Sanchez de Pablo. Se podrán presentar enmiendas hasta el 19 de noviembre.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00