Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los sanitarios temen que se dispare la presión asistencial en el hospital si continúa este ritmo de contagios

La Junta de Personal asegura que, pese al aumento de ingresos, la situación en el Virgen de la Luz está "contenida"

La Junta de Personal destaca que muchos pacientes están siendo atendidos en planta sin tener que trasladarlos a la UCI / JCCM - Archivo EUROPA PRESS

Cuenca

La situación en el Hospital Virgen de la Luz está de momento contenida pero los profesionales sanitarios temen que la presión asistencial se dispare si sigue incrementándose el número de contagios de Covid-19 al ritmo de los últimos días. Es la valoración que ha hecho aquí en la SER la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra.

Asegura que el número de ingresados va aumentando pero de momento los servicios siguen funcionando. Ha explicado que no ha habido que suspender la actividad en los quirófanos y se siguen atendiendo las consultas externas. Zafra ha destacado que gracias al gran trabajo que realizan los profesionales sanitarios muchos pacientes están siendo atendidos en planta sin tener que trasladarlos a la UCI.

La presidenta de la Junta de Personal ha explicado que tras la primera ola se aplicaron planes de contingencia que contemplan el refuerzo de algunos servicios como UCI, quirófanos, rayos o los Centros de Salud. Asegura que las bajas se están cubriendo con el personal de contingencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00