Comienzan las obras del parque de bomberos de Cañete
La Diputación mantiene su previsión de iniciar las obras de Priego el próximo mes de febrero
Cuenca
Las obras del parque de bomberos de Cañete han comenzado esta semana. Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien confía en que se cumplan los plazos y puedan estar concluidas a lo largo de 2022.
Asimismo, la institución mantiene los plazos para iniciar las obras del otro parque, el de Priego, a principios del año que viene, en torno al mes de febrero.
Martínez Chana ha subrayado que en la parcela de Cañete ya se han instalado las casetas de obras y estos días van a comenzar los movimientos de tierras. Ha reconocido que es difícil cerrar un plazo para unas obras, ya que siempre pueden surgir imprevistos pero confía en que esté concluido en unos 18 meses.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha avanzado que están estudiando qué uso darle al inmueble que se levantó en la pasada legislatura en el Parque Móvil de la institución provincial, pero ha descartado que vaya a servir para albergar un retén de bomberos. Ha apuntado que no reunía las características técnicas necesarias, en concreto en lo referente a la instalación eléctrica.
El presidente de la Diputación ha defendido también que siguen negociando con los bomberos para avanzar en su situación laboral. Martínez Chana ha indicado que los bomberos del servicio provincial no han dejado de colaborar con Sanidad y la Subdelegación del Gobierno en la desinfección de inmuebles donde se les ha requerido. En los últimos días, ha apuntado, han actuado en Landete o Tarancón, entre otras localidades.