Sociedad
Lanzarote

Cerca de cien menores necesitan artículos de primera necesidad en Lanzarote

El delegado del Banco de Alimentos de Las Palmas en Lanzarote apunta que de cero a dos años tienen cerca de cuarenta niños que necesitan productos como pañales o compotas

El delegado del Banco de Alimentos de Las Palmas en Lanzarote apunta que de cero a dos años tienen cerca de cuarenta niños. / Cadena SER

La delegación del Banco de Alimentos de Las Palmas en Lanzarote continúa trabajando codo con codo con las diez Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) para abastecer a las personas que necesitan alimentos y artículos de primera necesidad en la isla.

El delegado de la Organización en la isla conejera, José Luis Trujillo, afirma que siguen trabajando “pero notamos que no tenemos alimentos. Estamos muy escasos de alimentos”.

Apunta que en el cierre de cuentas del último mes contabilizaron 32 toneladas de alimentos repartidos en solo un mes, 28 de las cuales fueron entregadas por el Banco de Alimentos de Las Palmas y las cuatro restantes de entidades colaboradoras de Lanzarote, a las que Trujillo ha hecho extensible su agradecimiento.

Calcula que en la isla se atiende a unos cien niños, mientras cerca de cuarenta se encuentran en la franja de edad comprendida entre los cero y los dos años. Éstos necesitan productos específicos como pañales, compotas, cremas y similares, explica José Luis Trujillo, y añade que “nos vemos que no tenemos para darle a esas necesidades primarias de los niños”.

En cuanto a la visita de la reina emérita Doña Sofía a las instalaciones del Banco de Alimentos en Lanzarote, recalca que “esto nos sirve de acicate para seguir ayudando a los necesitados de la isla” y añade que “con el mero hecho de venir a Lanzarote ya nos da un realce a la isla en sí”.

Entrevista a José Luis Trujillo

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604434122_509257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00