Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse ayuda a la Hermandad del Cristo de los Remedios a mantener su comedor social

Ofrece cerca de 40 comidas al día desde que comenzó la crisis de la covid-19

Firma del convenio / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha renovado el convenio que mantiene con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, que implica, entre otras cuestiones, la cesión del local donde tienen instalado su comedor social, que presta un servicio “imprescindible” en este periodo “crítico” por el coronavirus.

Entrevista a Joaquín Cerezo, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604404901_590546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Consistorio argumentan en un comunicado que esta prórroga del acuerdo viene a “reforzar la protección social para los colectivos más vulnerables”.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el comedor social de la Hermandad ofrece, desde que comenzó la crisis de la covid-19, alrededor de 40 comidas al día, que en ocasiones ha acercado hasta las viviendas, cuando ha habido situaciones de confinamiento.

Desde la Concejalía de Bienestar Social “elogian el esfuerzo de la Hermandad” y la “ayuda directa” que trasladan a los vecinos, al mismo tiempo que ponen en valor el papel de sus voluntarios, que ofrecen “un clima más integrador”.

Además, la concejal Margarita Fernández apunta que el Consistorio está estudiando ofrecer nuevas ayudas a quienes “padecen algún tipo de riesgo de exclusión social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00